En los próximos días comenzarán a circular los colectivos municipales entre los parajes y el casco urbano de General Lavalle.
Según se informó, los micros se encuentran a la espera de que la semana próxima se aprueben las tarifas del recorrido por parte del Concejo Deliberante y de esta manera empezar el proceso de ventas de tarjetas, para el posterior comienzo del recorrido.
Desde que llegaron las unidades, el municipio se encargó de instalar el sistema de cobro, capacitar los choferes, cumplir con los requerimientos de la Provincia de Buenos Aires para que puedan circular en su jurisdicción y cámaras de vigilancia a los fines de brindarles seguridad a los pasajeros como a los choferes de los mismos.
La expectativa es que en el transcurso del mes de julio ya se encuentren haciendo su recorrido, mientras tanto los pasajeros seguirán viajando con el colectivo municipal en casco urbano y con el servicio de la cooperativa COSYC en Paraje Pavón.
Cabe resaltar que, estas unidades comenzarán a unir a las 3 localidades en un servicio estrictamente municipal que servirá para el traslado de trabajadores y estudiantes.
El objetivo del intendente José Rodríguez Ponte es solucionar una problemática que afecta a los pobladores y que dificulta sus tareas o formación.