Entró en vigencia un nuevo requisito obligatorio para realizar la VTV

    Date:

    Desde ahora todos los conductores que hagan la verificación técnica vehicular (VTV) en provincia de Buenos Aires deben tener al día el Domicilio Vial Electrónico (DVE).

    El DVE es un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones notificaciones. A través de esto, se pueden informar los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

    La reglamentación fue publicada en la Resolución N° 125/2023 de la Provincia de Buenos Aires y la misma informa que es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico para todos aquellos conductores que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales del ministerio de Transporte bonaerense.

    La cartera informó que con esto se busca mejorar y agilizar los tiempos de estos procesos administrativos. Cabe destacar que brindará más seguridad en términos jurídicos a todos los usuarios.

    Esta normativa se aplica a todas las personas mayores de 18 años que tengan que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte. Es importante destacar que la participación en la constitución del DVE es opcional para las personas mayores de 70 años.

    El trámite puede completarse de manera online llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte.

     

    VTV

    La Verificación Técnica Vehicular es el control anual del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Es uno de los principales requisitos para poder manejar en todo el territorio nacional según regula la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 artículo 40.

    Para reservar el turno se debe ingresar en: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno

    Montos:

    • Motos: $1920,01
    • Vehículos Livianos hasta 2.500 kg: $6400,04
    • Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $11520,07
    • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kg: $3200,02
    • Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $5760,04
    - Publicidad -

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    “La Celeste Sandra y Rubén” se impuso en las elecciones de SUTEBA La Costa-General Lavalle

    Los docentes afiliados al SUTEBA fueron a las urnas y, en las seccional La Costa-General Lavalle se impuso la lista “Celeste Sandra y Rubén” ratificando la actual conducción del sindicato.

    SENASA pidió no consumir mariscos hallados en las playas tras el temporal

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pidió a la población no recolectar ni consumir mariscos aparecidos en las playas luego de los intensos oleajes registrados en los últimos días, debido al posible riesgo sanitario que representan.

    Crece el reclamo por la inseguridad en La Costa: vecinos se organizaron y anuncian nuevas movilizaciones

    La preocupación por la inseguridad volvió a ocupar el centro de la escena en el Partido de La Costa. Este jueves, vecinos de Costa del Este realizaron una manifestación en el acceso a la localidad para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas frente al aumento de robos y episodios violentos que, aseguran, vienen creciendo en los últimos meses.

    Actividades en los centros de salud de La Costa por la Semana Mundial del Parto Respetado

    En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Municipalidad de La Costa organizó una serie de actividades bajo el lema de este año es “Parir con voz y parir con derechos”.
    CostadeNoticias.com