Dani López y Nahuel Guardia proponen una perspectiva regional para hacer frente a los desafíos que tienen nuestros municipios

Date:

El precandidato a intendente de La Costa, Dani López y su par de General Lavalle, Nahuel Guardia se unieron para trabajar sobre una agenda conjunta de temáticas que involucran a ambos municipios y a partir de las cuales proponen fortalecer los vínculos en la región y buscar un crecimiento conjunto.

Ambos referentes del radicalismo encabezan las listas en sus respectivos distritos en la boleta que lleva a Patricia Bullrich como precandidata a presidente y a Maximiliano Abad para senador de la nación y vienen sosteniendo diversas reuniones e intercambios con el fin de abordar las problemáticas comunes y una propuesta mancomunada para abordarlas.

En este sentido, el dirigente costero Dani López explicó que “si seguimos sosteniendo esa idea de que el que está afuera es enemigo, corremos el riesgo de convertirnos en lo que decidimos enfrentar y entramos en la dinámica que nos imponen nuestros adversarios, sin comprender que estas cosas nos distraen de los verdaderos problemas de nuestros vecinos”.

Al respecto, su par lavallense, Nahuel Guardia, consideró que “por eso creemos que hay que implementar y sostener una perspectiva desde el punto de vista regional. Ese uno de los principales objetivos que tenemos que tener en nuestros distritos, donde es clave la planificación conjunta y el apoyo mutuo”

En este marco, los referentes se refirieron a temas puntuales que piensan abordar en caso de llegar a las intendencias como la propuesta del jefe comunal Rodríguez Ponte de lograr un Hospital Regional para todos los vecinos; la creación de una comisión bilateral para jerarquizar los puertos, pensar nuevas estrategias y favorecer la actividad portuaria en las dos terminales; y el desarrollo de  “un polo logístico y tecnológico, para que más empresas apuesten por el trabajo de los lavallenses y los costeros”, explicaron.

Además, Guardia dijo que “vamos a elaborar propuestas sustentables para el saneamiento de los basurales y cuidar juntos el ambiente en el que todos vivimos. Es indispensable que estos temas los trabajemos entre ambos distritos porque las consecuencias de no hacerlo y los beneficios de sanearlo son para todos los habitantes de la región”.

Por su parte, López destacó que “un aspecto primordial para nosotros es proponer ideas concretas para potenciar el turismo histórico y cultural de toda la zona, algo que no sólo no es privativo de una de las localidades, sino que nos constituye y nos aúna en muchos sentidos. La interconexión, la propuesta integral y conjunta con los distritos vecinos enriquece la experiencia y favorece la afluencia hacia toda la región”.

En este marco, ambos dirigentes se mostraron comprometidos para trabajar en políticas públicas que consideren las vías de acceso a ambos distritos, las características del comercio y de la producción en la zona, la afluencia de visitantes y todo lo relacionado con la industria del turismo, el intercambio, la cooperación y la proyección de una mancomunidad para reclamar obras y medidas concretas para la región.

“Una perspectiva regional no es solamente un posicionamiento o una voluntad -subrayó López- Es una necesidad, y es por eso que fortalecer la relación con las localidades vecinas y promover un desarrollo conjunto, una agenda común que favorezca los intereses de toda la región es un paso indispensable para lograr avanzar en muchos de los temas en que La Costa está realmente atrasada desde hace décadas”, concluyó

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com