Construirán un muelle y una pasarela en el Parque Nacional Campos del Tuyú

Date:

El Parque Nacional Campos del Tuyú, contará con un muelle y una pasarela que se construirá en las márgenes de la Ría de Ajó, en el ejido urbano de la ciudad, informaron desde el Municipio de General Lavalle.

Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) resaltaron que se trata de una obra de gran importancia, ya que por su situación geográfica no se puede tener acceso a este Parque Nacional.

El presidente de la APN, Federico Granato, y la jefa de Gabinete del ente, Sabrina Selva, visitaron el Parque Nacional Campos del Tuyú y recorrieron la obra “que viene a saldar una deuda histórica con la comunidad”, según aseguró Granato, quien también estuvo acompañado por el director nacional de Infraestructura de APN, Luis Rey y el intendente del Parque Nacional Campos del Tuyú, Mario Santos Beade.

Esta obra, que implica una inversión de más de $ 100 millones, es la primera parte de un plan general que concluirá con un muelle y una pasarela dentro del área protegida para que, además de la visita lacustre, se pueda realizar una caminata por dentro, destacaron desde la Administración de Parques Nacionales.

“Esta obra es fruto de un trabajo conjunto con la Administración General de Puertos. La inversión genera una oportunidad enorme para fomentar el turismo de naturaleza y que se creen puestos de trabajo genuinos”, resumió Granato. Por su parte, Selva destacó que «tener un muelle permitirá la visitación de este Parque Nacional, que se va a consolidar como uno de los lugares más recorridos de la Costa».

El Parque Nacional Campos de Tuyú representa uno de los últimos refugios del venado de las pampas y allí se pueden observar aves típicamente de pastizal y de bosques, junto a mamíferos como la comadreja, el zorrino, el zorro gris pampeano, el gato montés, la mulita y el coipo. También suelen verse lobos marinos y delfines franciscanos.

En cuanto al paisaje, cuenta con variedad de lagunas, bañados, cangrejales, cortaderales y espartillares, además de bosquecillos de talas en las zonas apenas más elevadas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com