Regresaron al mar a un lobo marino que había sido encontrado herido en Punta Médanos

Date:

Un lobo marino que había sido encontrado con una profunda herida en el cuello causada por basura plástica en las playas de Punta Médanos fue devuelto al mar en las últimas horas.

El lobo marino macho juvenil de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) regresó al mar el martes 25 de julio en las playas de San Clemente luego de atravesar un período de rehabilitación de tres semanas en la Fundación Mundo Marino.

El animal había sido rescatado el pasado 1 de julio, luego de que Defensa Civil diera aviso al centro de rescate de la presencia de un lobo marino afectado por un envoltorio plástico en la zona de su cuello, en las playas de Punta Médanos.

Según expresaron en su sitio oficial, unos turistas que se cruzaron con el animal en esas condiciones dieron el aviso inicial a Defensa Civil.

Vanesa Traverso, bióloga de la Fundación Mundo Marino y quien asistió al rescate del animal, explicó en un comunicado: “Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con las personas que habían dado el aviso inicial del hallazgo. Si bien lo hicieron con buena voluntad, supimos que esas personas le habían retirado el envoltorio plástico al animal”.

En este sentido, sostuvo que “eso no es recomendable por la posibilidad de transmisión de enfermedades que tienen estos animales, así como por el riesgo de que muerdan, dado que se trata de animales salvajes. Siempre hay que hacerlo con los recaudos necesarios para cuidar la seguridad personal”.

Tal como comunicaron, al ingresar al centro de rescate los veterinarios procedieron a realizarle un examen clínico y a tomar muestras de sangre y orina: “Por los parámetros sanguíneos comprobamos que atravesaba un cuadro infeccioso y de anemia”, informaron y agregaron que por ese motivo le brindaron un tratamiento con antibióticos tanto a nivel sistémico como local en la zona de la herida.

En el mismo operativo se reinsertó además otro lobo marino de la misma especie que fue rescatado a mediados de abril en la localidad de La Lucila del Mar. El animal pudo rehabilitarse satisfactoriamente de un cuadro de desnutrición leve, así como de un absceso que presentaba en su aleta izquierda y que requirió un tratamiento con antibióticos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com