Reparan un caño de la red de agua corriente en Santa Teresita

Date:

La Cooperativa de San Clemente trabaja en la reparación de un caño situado en una de las calles sobre la que pasa la red de agua corriente que la Municipalidad de La Costa dispone en la zona del barrio Parque Golf de Santa Teresita.

Paso a paso y con un gran esfuerzo de la Municipalidad junto a la comunidad continúa ampliando la red de agua corriente. En este año se sumó el servicio a unas 150 familias de Santa Teresita. La intención es continuar ampliando el servicio en todos los barrios. Como resultado de los estudios técnicos, en esta primera etapa y para lograr la sostenibilidad del recurso de la Planta de Agua de la localidad ubicada en el Jagüel, se ha llevado la red de agua corriente a la zona que comprende desde la calle 8 entre 27 y 32 hasta la calle 104 y 124.

En esta etapa, la Municipalidad llevó el servicio a la vereda de cada domicilio, donde se colocó una cisterna en cada terreno, para que los vecinos y vecinas hagan una conexión de una canilla única (se recomienda en la cocina).

Ya desde el año pasado Santa Teresita cuenta con el servicio de agua potable en el Hospital Municipal, en el Jardín 911, en el Jardín 912, en la Técnica 1 y en las Escuelas Primarias 5 y 13, y en otras instituciones como el Hogar de Adultos Paz y Bien.

El uso del agua corriente es regulado y controlado con medidores para una administración responsable del consumo de este recurso tan escaso y valorado en todo el mundo. Por eso es que desde la gestión municipal se apela también al compromiso y la solidaridad de los vecinos y las vecinas, para un consumo responsable del servicio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La UADE instaló paneles solares en el campus de la Costa Atlántica

La UADE continúa con la adopción de hábitos sustentables y responsables con el ambiente, para lo cual instaló paneles solares en los campus Buenos Aires y Costa Argentina, ubicado...

Sueño cumplido para 240 chicos que viajaron a San Bernardo a una competencia de baile

La Fundación Laflia le cumplió el sueño a 240 jóvenes de viajar a la costa bonaerense para participar de una competencia de danza. Se trata de Infinity Dance, un grupo de baile de 9 de..

Con varias actividades se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre, a partir de una declaración realizada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se dio a conocer el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024

La Dirección General de Cultura y Educación dio a conocer los detalles del cronograma escolar para el ciclo lectivo 2024, que comenzará el viernes 1° de marzo en las escuelas...
CostadeNoticias.com