Reparan un caño de la red de agua corriente en Santa Teresita

Date:

La Cooperativa de San Clemente trabaja en la reparación de un caño situado en una de las calles sobre la que pasa la red de agua corriente que la Municipalidad de La Costa dispone en la zona del barrio Parque Golf de Santa Teresita.

Paso a paso y con un gran esfuerzo de la Municipalidad junto a la comunidad continúa ampliando la red de agua corriente. En este año se sumó el servicio a unas 150 familias de Santa Teresita. La intención es continuar ampliando el servicio en todos los barrios. Como resultado de los estudios técnicos, en esta primera etapa y para lograr la sostenibilidad del recurso de la Planta de Agua de la localidad ubicada en el Jagüel, se ha llevado la red de agua corriente a la zona que comprende desde la calle 8 entre 27 y 32 hasta la calle 104 y 124.

En esta etapa, la Municipalidad llevó el servicio a la vereda de cada domicilio, donde se colocó una cisterna en cada terreno, para que los vecinos y vecinas hagan una conexión de una canilla única (se recomienda en la cocina).

Ya desde el año pasado Santa Teresita cuenta con el servicio de agua potable en el Hospital Municipal, en el Jardín 911, en el Jardín 912, en la Técnica 1 y en las Escuelas Primarias 5 y 13, y en otras instituciones como el Hogar de Adultos Paz y Bien.

El uso del agua corriente es regulado y controlado con medidores para una administración responsable del consumo de este recurso tan escaso y valorado en todo el mundo. Por eso es que desde la gestión municipal se apela también al compromiso y la solidaridad de los vecinos y las vecinas, para un consumo responsable del servicio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com