Anses paga una suma de $36.000 para jubilados la semana que viene

Date:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que durante la semana que viene más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán dos suplementos excepcionales en sus pagos, en respuesta al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El primer suplemento, correspondiente al mes de julio, será de $ 15 mil. El segundo, correspondiente a agosto, ascenderá a $ 21 mil. Estos montos adicionales se sumarán al refuerzo habitual de $ 20 mil pesos que el organismo previsional abona a los jubilados que perciben el monto mínimo.

Los beneficiarios percibirán ambos desembolsos al mismo tiempo, por lo que en los hechos termina siendo un bono por $ 36.000 en total.

Con esta medida, los jubilados y pensionados que cuenten con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirán en el mes de agosto un total de $ 127.822. Esta suma incluirá el haber mensual, el refuerzo de Anses y los suplementos por el aumento del salario mínimo.

Para facilitar el proceso de pago, Anses estableció un calendario de cobro según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios:

DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto

DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto

DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto

DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto

 

¿Quiénes van a cobrar los suplementos?

Los suplementos anunciados por ANSES serán cobrados por jubilados y pensionados que cumplan con ciertos requisitos específicos. Según el anuncio, los beneficiarios que recibirán estos suplementos son:

-Jubilados y pensionados: Los adultos mayores que ya están jubilados o reciben una pensión.

-Cantidad de beneficiarios: Más de 1.400.000 jubilados y pensionados serán alcanzados por estos pagos excepcionales.

-Condiciones para recibir los suplementos: Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes criterios: Contar con 30 años o más de aportes efectivos. Es decir, haber realizado contribuciones durante al menos 30 años al sistema previsional. No poseer moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes. Aquellos jubilados que hayan cumplido con sus aportes sin recurrir a planes de pago especiales serán elegibles para recibir los suplementos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com