En agosto habrá un nuevo fin de semana largo: cuándo será feriado

Date:

El 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y, este año, la fecha cae un jueves y es un feriado trasladable.

En este caso, el Gobierno nacional decidió modificarlo para el siguiente lunes para extender período de estímulo al turismo y las economías regionales a 3 días, entre el sábado 19 y el lunes 21 de agosto.

En tanto, el próximo fin de semana extralargo, y el último del año, tendrá lugar en octubre, con 4 días. Será del viernes 13 de octubre (feriado puente) al lunes 16 inclusive, día al que se traslada el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

De esta manera, en octubre, tal como sucedió en julio, habrá muchos argentinos y argentinas que tendrá la posibilidad de disfrutar de un fin de semana extralargo, ya sea descansando en sus hogares, viajando o trabajando en localidades turísticas que se ven beneficiados por el movimiento económico que se genera cuando otros compatriotas viajan.

 

ASÍ SIGUE EL CALENDARIO DE FERIADOS 2023

Feriados inamovibles

-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

-25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables

-17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), se conmemorará el lunes 21 de agosto

-12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), se correrá para el lunes 16 de octubre

Feriados con fines turísticos

-Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de 4 días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre)

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Apuestas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped Femenino 2026 con 1Win

Descubre cómo apostar en la Copa Mundial de Hockey...

Abren una convocatoria a Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal

Desde la Municipalidad de La Costa se invita a todos los propietarios de embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal a sumarse a una iniciativa de vinculación y fortalecimiento del...

Gran convocatoria en la travesía de Muelle a Muelle por la gesta de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el pasado 2 de abril un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se realizó la 3ra edición de la travesía a nado "Muelle a Muelle".

Las farmacias deberán exhibir un código QR para ver la lista de precios de los medicamentos

A partir de una disposición del Gobierno nacional, las farmacias deberán exhibir un código QR donde estén cargados los precios de los medicamentos.
CostadeNoticias.com