En septiembre aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

    Date:

    Espacio publicitario

    La ANSES aumentará en septiembre los haberes de los jubilados y pensionados, y también los montos de las Asignaciones Familiares.

    La suba rondará el 23% de acuerdo a la Ley de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público, que establece revisiones y modificaciones trimestrales para todas las prestaciones previsionales.

    Según el porcentaje de actualización estimado por el CEPA, el haber mínimo jubilatorio de ANSES ascenderá a $87.510 brutos en el mes de septiembre.

    Así quedarán los haberes de los jubilados de ANSES desde septiembre:

    Jubilados mínima: pasa de $ 70.962 a $ 87.510.

    Jubilados máxima: pasa de $ 477.499,76 a $ 588.852,70

    Pensión No Contributiva por Invalidez: pasa de $ 49.672,04 a $ 61.255,56

    Pensión No Contributiva por Madre de 7 Hijos: pasa de $ 70.962 a $ 87.510

    Pensión No Contributiva por Vejez: pasa de $ 49.672,04 a $ 61.255,56

    Pensión Universal para el Adulto Mayor: pasa de $ 56.766,98 a $ 70.005,04

     

    Qué asignaciones aumentan en septiembre

    La Ley 24.714 en su artículo 6° establece el pago de las siguientes Asignaciones Familiares y definidas en base al cálculo de movilidad que se dará a conocer en los próximos días:

    Asignación por Hijo (AFH);

    Asignación por Hijo con Discapacidad;

    Asignación prenatal;

    Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal;

    Asignación por Maternidad;

    Asignación por Nacimiento;

    Asignación por Adopción;

    Asignación por Matrimonio;

    Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH),

    Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com