Cómo continúa la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos

Date:

Desde este martes 15 el servicio de castraciones gratuitas de caninos y felinos estará en el barrio Juan XXIII de San Clemente.

La atención es por orden de llegada en el horario de 9.00 a 10.00, teniendo en cuenta que el servicio se suspende por lluvia.

Toda la información con los lugares y días de la campaña están publicados en lacosta.gob.ar/castraciones.

Cabe recordar que se concede un turno por cada animal y que el responsable tiene que presentar su documento de identidad y confirmar que es mayor de edad. Además, debe permanecer en el lugar hasta que finalice la cirugía para firmar un consentimiento. Cada día se realizan un máximo de 15 castraciones de perros y 20 de gatos.

La campaña se encuentra dirigida a perros mayores de 6 meses. En el caso de las gatas, también se pueden esterilizar a partir de los 6 meses, mientras que los gatos machos deben tener al menos 8 meses.

Es importante que el animal llegue con 12 horas de ayuno sólido y líquido. No se deben exceder las 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser la habitual. Por otra parte, la mascota tiene que estar limpia y seca, y hay que llevar una manta para abrigarla tras la intervención.

En el caso de los perros, deben llevar collar y correa, y si son agresivos o de gran tamaño, también tienen que contar con bozal. Los gatos, a su vez, deben ser transportados en una bolsa con ventilación adecuada, una transportadora o una bolsa de red, no en una caja de cartón.

Así continuará el cronograma de castraciones gratuitas en San Clemente:

 

BARRIO JUAN XXIII

Centro Comunitario (Av. I y calle 10)

Caninos: martes 15 y 22 – miércoles 16 y 23

Felinos: jueves 17 y 24 – viernes 18 y 25

 

BARRIO EL TALA

Centro Comunitario (Av. XV y Talas del Tuyú)

Caninos: martes 29/08 y 5/09 y miércoles 30/08 y 6/09

Felinos: jueves 31/08 y 1/09 y viernes 1/09 y 8/09

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Pinamar se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de Terror

El 10 y 11 de octubre, desde las 19.00, Pinamar volverá a vivir una nueva edición del Festival de Cine de Terror en el Bosque, una propuesta que combina cine, naturaleza y experiencias inmersivas en uno de los escenarios más característicos de la ciudad.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.
CostadeNoticias.com