Estudiantes de la Casa de La Costa en La Plata piden ayuda para refaccionar el edificio

Date:

Los estudiantes que viven en la Casa de La Costa en la ciudad de La Plata pidieron ayuda a la colaboración para refaccionar el edificio, ya que la infraestructura tiene muchos años y con la tormenta de ayer empeoró la situación. Para quienes deseen colaborar se puso a disposición una cuenta bancaria.

Cabe destacar que la Casa de La Costa fue conformada por una Comisión tras la donación del edificio por parte de una persona. Hasta el momento, los papeles no están en regla por lo cual es complicado para los estudiantes conseguir ayuda económica.

En la actualidad, la comisión está conformada por los 10 estudiantes que viven en el lugar y cursan en la ciudad de La Plata.

A través de una nota compartida con la comunidad los chicos explicaron: “Hoy 17 de agosto, como varios sabrán, un temporal de fuertes lluvias (y granizo inclusive) azotó a la ciudad y a sus alrededores. La casa es antigua, fundada en 1980, y la autosustentamos con los chicos”.

En este sentido, aclararon que por no contar con personería jurídica no pueden acceder a subsidios u otro tipo de ayuda oficial, por lo que quieren visibilizar la situación.

Los estudiantes se pusieron en contacto con la Municipalidad y desde el gobierno están asistiéndolos para realizar el trámite de la Personería Jurídica y además avanzan en la posibilidad de concretar un subsidio para ayudarlos.

“Por las fuertes lluvias se nos inundó la casa, tanto ambientes en común como la cocina, el patio interno y los baños, así como las habitaciones particulares de más de la mitad de los chicos. Estamos tristes porque venimos a estudiar y es injusto que tengamos que vivir en estas condiciones”, argumentaron.

“La casa está formando futuros ingenieros, médicos, bioquímicos, licenciados en educación física, obstetricia y psicólogos. Frente a esta necesidad recurrimos al apoyo de la comunidad para recaudar fondos para propiciar algunos de los arreglos que la casa necesita, la situación nos excede”, señalaron.

Los chicos compartieron una cuenta para todos aquellos que quieran colaborar:

Alias: fede.valle.mp

CBU: 0000003100035942714652

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com