Estafaron a más de 20 personas con la compra de terrenos en General Lavalle

Date:

En General Lavalle advirtieron que más de 20 personas fueron estafadas con la compra de terrenos que no estaban aptos para la venta.

Desde el Municipio explicaron que “desde hace algunos años se vienen reiterando esta clase de ilícitos que son detectados por las víctimas cuando concurren al Municipio con intenciones de regularizar eventuales deudas con la Comuna para hacer el traspaso final de la propiedad a su nombre”.

En este sentido, puntualizaron que “al menos 20 hechos se produjeron en el último tiempo y desde la Municipalidad lanzaron una nueva campaña para concientizar acerca de la manera de proceder a la hora de adquirir una propiedad”.

Según indicaron desde el Municipio, la mayoría de los fraudes se da en las zonas adyacentes de los parajes Las Chacras y Pavón y reiteraron la recomendación de contactar antes a la Comuna o a un escribano matriculado para obtener un asesoramiento acorde.

Por lo tanto, advirtieron que “cualquier tipo de publicidad y/o comercialización, es irregular, clandestina, puesto se reitera no se han aprobado planos municipales, con tal destino. En consecuencia, cualquier operación que sobre ello se realice, es contraria al ordenamiento territorial del partido, antirreglamentaria; por lo que podrán ser pasibles de multas a fijarse por esta Municipalidad de General Lavalle, esto sin perjuicio de las acciones penales que pudieren corresponder”.

En caso de duda compartieron una serie de líneas de comunicación para saber si los terrenos están en condiciones de ser comercializados:

Colegio Abogados Dolores

Teléfono (02245) 441592/ 443838

Mail: info@colabdol.com.ar

 

Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires. Delegación Dolores

Teléfono (02245) 44-7699 / (02245) 44-3637

Mail: dolores@colescba.org.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avioneta aterrizó de emergencia en la ruta: iba camino a la costa

Una escena inesperada sorprendió a quienes circulaban rumbo a los destinos turísticos de la Costa Atlántica: una avioneta debió realizar un aterrizaje de emergencia sobre la Ruta Provincial 56, entre General Conesa y General Madariaga, en un tramo muy transitado hacia Pinamar.

Charlas ambientales abiertas en los Paradores

Durante el verano, los Paradores Municipales del Partido de...

Caen cinco personas por robos en viviendas en Costa del Este: una abogada entre los detenidos

Una banda dedicada a robos en casas deshabitadas ocurridos en las últimas horas en Costa del Este fue desbaratada, tras un operativo policial que terminó con cinco personas aprehendidas cuando intentaban abandonar la localidad.

Diversión asegurada: los parques temáticos que transforman el verano en La Costa

El Partido de La Costa reúne una red de parques temáticos que combinan naturaleza, aventura, relax y entretenimiento para todas las edades.
CostadeNoticias.com