Con un acto que se realizará el jueves 28 de septiembre será inaugurado el Salón de Usos Múltiples en el actual Sitio de Memoria que llevará el nombre de Darío Jerez.
Desde el Municipio de General Lavalle informaron que la ceremonia se llevará a cabo a las 14.00 y, además se inaugurará también un Mural ilustrativo de los distintos momentos de nuestra historia.
Cabe señalar que Darío es un desaparecido en democracia y, a pesar del paso de los años, su familia continúa manteniendo viva su memoria.
En la actualidad, uno de los hijos de Darío es parte del programa Jóvenes y Memoria y uno de los impulsores del Sitio de Memoria que se encuentra ubicado en el Cementerio de General Lavalle donde fueron enterradas 33 víctimas de los llamados “vuelos de la muerte” que fueron halladas en la playa.
Entre ellas se identificó a Azucena Villaflor, Fundadora de Madres de Plaza de Mayo y a Leonie Duquet, la monja francesa que participó en la búsqueda de los desaparecidos.
EL CASO DARÍO JEREZ
Darío Jerez tenía 40 años, era repartidor de productos Arcor y gestor crediticio de Santa Teresita. Fue visto por última vez la mañana del 25 de octubre de 2001 luego de concurrir a un negocio a realizar un cobro, en la esquina de 29 y 3.
Había llegado solo, conduciendo su Ford Fiesta, con muestras de nerviosismo e inquieto de acuerdo al relato de testigos. Dejó las llaves puestas en el vehículo, su suéter amarillo en el asiento del acompañante, un paquete de galletitas y el cargador del celular en el piso.
Al salir del comercio se encontró con un hombre con el que conversó durante unos minutos para luego subirse a su auto y aguardar una hora dentro de él. Detrás suyo estacionó otro vehículo con dos personas a bordo. Eso fue lo último que se supo de él.