El SUM del Sitio de Memoria de General Lavalle se llamará Darío Jerez

Date:

Con un acto que se realizará el jueves 28 de septiembre será inaugurado el Salón de Usos Múltiples en el actual Sitio de Memoria que llevará el nombre de Darío Jerez.

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que la ceremonia se llevará a cabo a las 14.00 y, además se inaugurará también un Mural ilustrativo de los distintos momentos de nuestra historia.

Cabe señalar que Darío es un desaparecido en democracia y, a pesar del paso de los años, su familia continúa manteniendo viva su memoria.

En la actualidad, uno de los hijos de Darío es parte del programa Jóvenes y Memoria y uno de los impulsores del Sitio de Memoria que se encuentra ubicado en el Cementerio de General Lavalle donde fueron enterradas 33 víctimas de los llamados “vuelos de la muerte” que fueron halladas en la playa.

Entre ellas se identificó a Azucena Villaflor, Fundadora de Madres de Plaza de Mayo y a Leonie Duquet, la monja francesa que participó en la búsqueda de los desaparecidos.

 

EL CASO DARÍO JEREZ

Darío Jerez tenía 40 años, era repartidor de productos Arcor y gestor crediticio de Santa Teresita. Fue visto por última vez la mañana del 25 de octubre de 2001 luego de concurrir a un negocio a realizar un cobro, en la esquina de 29 y 3.

Había llegado solo, conduciendo su Ford Fiesta, con muestras de nerviosismo e inquieto de acuerdo al relato de testigos. Dejó las llaves puestas en el vehículo, su suéter amarillo en el asiento del acompañante, un paquete de galletitas y el cargador del celular en el piso.

Al salir del comercio se encontró con un hombre con el que conversó durante unos minutos para luego subirse a su auto y aguardar una hora dentro de él. Detrás suyo estacionó otro vehículo con dos personas a bordo. Eso fue lo último que se supo de él.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com