Cómo reclamar si no se recibió el reintegro del IVA

Date:

Comenzó el programa de devolución del IVA en compras de productos de la canasta básica, abonadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales, y se registraron algunos casos en los que los usuarios no recibieron el reintegro.

Esto puede deberse a diferentes razones, como no cumplir con los requisitos o no haber utilizado los medios de pago habilitados para el beneficio. No obstante, si a pesar de cumplir con todos los requisitos, no se recibe la devolución correspondiente, se puede realizar un reclamo a través de la página de servicios de la AFIP.

 

CÓMO RECLAMAR

Para realizar un reclamo por falta de reintegro en el programa “Compre sin IVA”, hay que seguir estos pasos:

-Ingresar al sitio web oficial de la AFIP a través del siguiente enlace: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/crmdef/NuevaPresentacion.aspx.

-Seleccionar “ciudadano y contribuyente” como tipo de usuario.

-Completar el formulario con los siguientes datos:

Nombre y apellido o razón social.

CUIT/CUIL o DNI.

Número telefónico.

Dirección de correo electrónico.

-Avanzar a la siguiente pestaña, donde se deberá proporcionar detalles específicos sobre la presentación que deseas realizar.

-En caso de ser necesario, podrá adjuntar archivos con un peso máximo de 3 MB.

-Proporcionar un número de teléfono de contacto.

-Verificar toda la información brindada y confirmar el envío del reclamo.

Después de completar los datos en el formulario del Programa de Asistencia al Usuario, habrá una oportunidad de detallar los motivos del reclamo de manera más extensa.

Además de este formulario, la AFIP ofrece otra vía de contacto a través de su línea telefónica, que está disponible en el número 0800 999 2347. Los usuarios podrán comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16. Esta línea está destinada a brindar asistencia y resolver consultas relacionadas con el programa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.
CostadeNoticias.com