Vecinos de Costa Azul reclaman mayor seguridad ante varios robos a propiedades

Date:

Vecinos que tienen propiedades en Costa Azul decidieron hacer público su reclamo por mayor seguridad ante una gran cantidad de robos que sufrieron en sus propiedades.

En diálogo con Costa de Noticias, explicaron que en mayo de este año ingresaron a los 9 departamentos de un complejo ubicado en Ramos Mejía y San Juan y los desvalijaron por completo. Ante este hecho, hicieron una importante inversión en seguridad, pero este domingo volvieron a entrar a uno de los departamentos y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Miriam es una de las vecinas damnificadas y detalló lo sucedido: “Son nueve departamentos en total. El 24 de mayo sufrimos un robo en los nueve departamentos. Nos robaron todos los televisores de los departamentos, elementos varios como almohadas, acolchados”.

Según recordó, en ese momento no se llevaron más cosas “porque a una de las vecinas se le ocurrió justo ir, llegó un día de semana, entró y vio todas las puertas abiertas de todos los departamentos, algunas totalmente destrozadas y creía que estaban adentro todavía”.

Más allá de que se hicieron todas las denuncias correspondientes no hubo avances en la investigación policial. “De todo esto obviamente hay una investigación penal preparatoria donde están todas las denuncias, donde están todas las huellas digitales que se tomaron. Estuvimos más de una semana con todo esto. Fue un robo enorme donde la policía no nos dio respuesta”.

Los vecinos decidieron hacer una importante inversión para mantener la seguridad. “Tuvimos que cambiar las puertas y realizar un montón de gastos. Pusimos puertas blindadas, pusimos cámaras, pusimos sensores, tuvimos que poner internet para que la cámara funcione. Tuvimos que poner varias cosas de seguridad, para que todo esto funcione. Con montones de alarmas, cámaras y demás”.

Sin embargo, en los últimos días uno de los vecinos volvió a ser víctima de la inseguridad, aunque el ladrón logró ser captado por las cámaras y huyó al sonar la alarma. “Ingresan por el primer piso de la casa de un vecino, lo llamaron de la alarma y ahí vimos todo. Quedó registrado, se le ve la cara clarita de quién es la persona”, remarcó Miriam.

La vecina lamentó toda esta situación: “Cuando compramos el departamento nos lo vendieron como un lugar súper seguro, donde no nos iba a pasar nada. Todos los propietarios de ese complejo somos de otros lados. Queríamos dar a conocer la cara de esta persona y pedimos a quienes puedan aportar datos. En este caso llegaron a llevarse el televisor porque sonó la alarma. Más allá de este hecho en sí, estamos cansados de todo esto. Lo vivimos en las ciudades y pensábamos que por ahí no iba a pasar. La bronca es que nos roban y no pasa nada con estas personas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com