La Provincia mantiene congelado el precio de referencia para las multas de tránsito

Date:

El Gobierno bonaerense prorrogó el valor actual de la unidad fija (UF) que se utiliza para calcular las multas por infracciones de tránsito, una medida muy importante, ya que el valor está atado al precio de la nafta premium que informa el Automóvil Club Argentino, pero desde julio han decidido dejarlo congelado.

La norma firmada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, establece que una UF seguirá valiendo 290,10 pesos por dos meses más. La prórroga rige hasta diciembre y se ampara en el “contexto económico desafiante” y en la intención de “amortiguar y morigerar” su impacto.

Más allá de esto, las autoridades reconocieron otro elemento que los llevó a mantener congeladas las multas por infracciones de tránsito. “El Banco de la Provincia de Buenos Aires ha informado la necesidad de adecuación de su sistema informático de cobros de multas, que no admite en la actualidad cifras mayores de seis (6) dígitos, monto que, en las multas más elevadas, superaría dicha cifra de considerarse una actualización del valor de la UF al establecido por YPF en fecha 18 de agosto del corriente”, expresaron.

Actualmente, hay infracciones que pueden costar hasta 4.000 unidades fijas, como manejar a velocidades superiores a la máxima permitida. Con el precio actual del combustible ($349 el litro, aproximadamente) una multa así sería de más de un millón de pesos ($1.396.000). De ahí que el sistema informático del banco debería admitir cifras de 7 dígitos para poder cobrarla.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com