Con el objetivo de avanzar en una serie de obras para la región, el intendente electo del Partido de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el diputado Juan Pablo de Jesús, conversaron sobre los avances del proyecto de construcción de la Autovía de la Ruta 11, entre Mar de Ajó y Pinamar. El mismo continuará con evaluaciones técnicas, conversaciones con la comunidad y una serie de mesas de trabajo en el Partido de La Costa.
“Con este proyecto se uniría toda La Costa Atlántica en un circuito que sería un rosario de ciudades balnearias”, aseguró Juan de Jesús luego de su reunión con Y Zurieta.
“La comunicación entre localidades, la accesibilidad y la seguridad vial son formas de asignarle al turismo accesibilidad y una mejora continua”, agregó de Jesús.
“Queremos cuidar a las y los turistas desde el momento en que salen de su lugar de origen hasta que llegan a visitarnos. Por eso, las obras viales son fundamentales para nosotros”, completó.
La ejecución de este proyecto completaría los 200 kilómetros de autovía de la Ruta 11 en la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Mar del Plata, brindando mayor seguridad vial, capacidad y nivel de servicio al tránsito regional.
Asimismo, será una ruta clave para la actividad económica regional, el intercambio social y el acceso a la salud, especialmente en los meses de verano, cuando se triplica la población en los balnearios costeros.
Esta nueva obra se sumará al tramo que también se construyó durante la gestión del gobernador Axel Kicillof entre General Conesa y San Clemente, con 65 kilómetros de autovía de la Ruta 11.
Cabe destacar que también se construyó desde la Provincia la doble vía en la Ruta 56 que une General Conesa con General Madariaga, de 94 kilómetros totales, y de ahí se empalma con la Ruta 41 para acceder a Pinamar.