Avanzan las gestiones para la obra de la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

Date:

Con el objetivo de avanzar en una serie de obras para la región, el intendente electo del Partido de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el diputado Juan Pablo de Jesús, conversaron sobre los avances del proyecto de construcción de la Autovía de la Ruta 11, entre Mar de Ajó y Pinamar. El mismo continuará con evaluaciones técnicas, conversaciones con la comunidad y una serie de mesas de trabajo en el Partido de La Costa.

“Con este proyecto se uniría toda La Costa Atlántica en un circuito que sería un rosario de ciudades balnearias”, aseguró Juan de Jesús luego de su reunión con Y Zurieta.

“La comunicación entre localidades, la accesibilidad y la seguridad vial son formas de asignarle al turismo accesibilidad y una mejora continua”, agregó de Jesús.

“Queremos cuidar a las y los turistas desde el momento en que salen de su lugar de origen hasta que llegan a visitarnos. Por eso, las obras viales son fundamentales para nosotros”, completó.

La ejecución de este proyecto completaría los 200 kilómetros de autovía de la Ruta 11 en la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Mar del Plata, brindando mayor seguridad vial, capacidad y nivel de servicio al tránsito regional.

Asimismo, será una ruta clave para la actividad económica regional, el intercambio social y el acceso a la salud, especialmente en los meses de verano, cuando se triplica la población en los balnearios costeros.

Esta nueva obra se sumará al tramo que también se construyó durante la gestión del gobernador Axel Kicillof entre General Conesa y San Clemente, con 65 kilómetros de autovía de la Ruta 11.

Cabe destacar que también se construyó desde la Provincia la doble vía en la Ruta 56 que une General Conesa con General Madariaga, de 94 kilómetros totales, y de ahí se empalma con la Ruta 41 para acceder a Pinamar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com