El servicio de transporte continúa suspendido en la zona centro y sur de La Costa

Date:

Hace más de una semana no funciona el servicio de transporte de pasajeros que presta la cooperativa de Las Toninas y la zona sur y zona centro del Partido de La Costa.

Los choferes llevan adelante una medida de fuerza hasta que se regularice el pago de salarios y, ante la falta de resolución del conflicto, podrían sumarse al paro los choferes de zona norte y la línea Interurbana (colectivo azul) para brindar apoyo a sus compañeros, tal como ocurrió la semana pasada.

En diálogo con el diario Opinión, Gustavo Escalante, representante de UTA en La Costa, precisó que en el día de ayer continuaban “con la misma problemática que venimos arrastrando desde hace una semana y un día”.

En este aspecto, Escalante explicó que “no hubo ningún tipo de solución hasta el momento”. Si bien se les abonó una parte de la deuda, aun no cobraron el salario de octubre.

Por su parte, el Tesorero de la Cooperativa COSYC, Carlos Wall, dialogó con AVC Canal 2, y señaló: “Algo cobraron, pero les deben un mes. En el último paro se reclamaba septiembre, y ahora se está reclamado octubre. Estamos en plena charla y tratativas y trabajando en conjunto con el municipio, porque esto tiene que bajar de Provincia y de Nación, pero por ahora está todo parado”.

A todo esto le sumó que hay problemas para mantener la operatividad, debido a que “hay un desfasaje de lo que viene como subsidio de Provincia y de Nación con el gasto real que se va incrementando a raíz de la inflación”, y en este aspecto aseguró que “cada vez es más grande ese desfasaje y no se puede mantener en movimiento la línea”.

En este aspecto, Wall explicó que la Cooperativa no recibe dinero de los pasajes que se abonan a través de la tarjeta SUBE, sino que en su lugar recibe los subsidios correspondientes, por lo que consideró que el cobro de boletos “tendría que volver para poder cubrir todos los gastos”, ya que recordó que a través de los subsidios “se cubre el tema de los insumos, el combustible, los repuestos, el pago de choferes, etc”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com