Con una gran demanda comenzó la venta de pasajes de tren para viajar en verano

Date:

La empresa Trenes Argentinos comenzó a vender los pasajes de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero y en las primeras horas del martes ya se habían adquirido más de 150 mil boletos.

De acuerdo al cronograma que comunicó la empresa ferroviaria, se podrá acceder a los tickets que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar de modo presencial y también por la página https://webventas.sofse.gob.ar/.

Los boletos pueden ser comprados en las estaciones cabeceras de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y las 50 estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia.

En caso de hacerlo en forma presencial, hay que tener en cuenta estas condiciones: es necesario contar con el documento físico de las personas que van a viajar; el máximo de pasajes que se puede adquirir por transacción es de 8; todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona.

En tanto, si la compra se realiza vía web es necesario generar un usuario y contraseña, y durante el proceso se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra.

En esta modalidad, los pasajes cuentan con un 10% descuento, mientras que los jubilados tienen una rebaja del 40% y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo; pero deben emitir su pasaje.

Cabe recordar que desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

 

Buenos Aires – Mar del Plata

Circulan tres servicios diarios: a las 6:08 (con parada en Dolores y Gral. Guido), 9:35 (parando en todas las intermedias) y 17:10 (directo) desde la terminal porteña.

Desde Mar del Plata, los horarios son 9:59 (parando en todas), 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores) y 16:31.

Hay 12 estaciones del recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 13.51 y retorna los lunes desde Mar del Plata a las 1:22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $2.695 en primera y $3.230 en pullman.

 

General Guido – Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan $670 y, hasta Constitución, $2335.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com