La Provincia hizo entrega de un total de 17 viviendas en la localidad de Paraje Pavón, partido de General Lavalle. Una de ellas quedó a resguardo de la Municipalidad para uso exclusivo en situaciones de violencia de género.
El acto fue encabezado por el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, la concejala Vilma Ramírez y el intendente electo, Nahuel Guardia.
“Significa mucho tener un techo. Es muy difícil comprar un terreno y hacer la casa uno mismo. Tener la vivienda es todo. Cuando veníamos del campo nos quedábamos en lo de mi vieja o mi hermano, andábamos de un lado para el otro. Tener la casita propia significa mucho”, contó Juan Aguirre, uno de los beneficiarios.
Las viviendas tienen 58 metros cuadrados y dos dormitorios, y están ubicadas sobre las calles El Hornero, entre El Álamo y Venusa. Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno provincial realizó una inversión superior a los $192 millones.
Flavia Belén Cardozo, Omar Arce y sus cuatro hijos componen una de las familias beneficiarias. Con la voz entrecortada, Flavia habla sobre este nuevo comienzo: “Es una emoción enorme saber que es la última mudanza y que los nenes van a estar seguros para siempre. Es una tranquilidad que no se compara con nada”.
Otra de las familias que recibió su vivienda es la de Marisa Ibarra y Alejandro Álvarez. “Se pudo concretar lo que venía siendo un sueño. Yo me crie acá, es donde nací. Para mí, Paraje Pavón es la tranquilidad, es todo. Y quiero que sea lo mismo para mis hijos”, comentó Alejandro.
Durante el acto, el Intendente se refirió a la entrega como un “acto de justicia social”. “Soy partidario de la libertad, pero la libertad llevada a un extremo se olvida de la solidaridad. Entonces, hay que compatibilizarla con la igualdad y para ello la síntesis es la justicia social”, comentó Rodríguez Ponte.