Continúa la búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Date:

El ministerio de Seguridad bonaerense informó que continúa el despliegue operativo en busca de Ramón Román y Gabriel Raimann, los dos kayakistas desaparecidos el pasado domingo tras ingresar al mar desde una playa en Pinamar.

“La Prefectura Naval Argentina, en colaboración con la Policía provincial, ha liderado la búsqueda desde el inicio, implementando un protocolo integral de operaciones. A pesar de los esfuerzos, no se han encontrado rastros ni indicios que indiquen el paradero de los hombres”, informaron.

Román, de 56 años y residente de Pinamar, y Raimann, de 37 años y originario de Misiones, se adentraron en el mar en la mañana del domingo a bordo de un kayak rojo y naranja equipado con motor. El hijo de uno de ellos denunció la desaparición al día siguiente, desencadenando un operativo de búsqueda que abarca el frente costero desde La Costa hasta Villa Gesell.

La Armada Argentina se ha sumado a la operación con un avión Beechcrat B-200, trabajando en conjunto con aeronaves de Guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y drones desde el lunes por la tarde.

El comunicado del Ministerio de Seguridad destaca la colaboración activa de diversas entidades, incluyendo Guardavidas, Policía de Seguridad, Jefaturas Comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, Bomberos, y la participación de la comunidad que ha aportado objetos para la investigación.

A pesar de más de 24 horas desde el inicio del operativo, no se ha confirmado ningún rastro concreto. El fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pinamar, asumió la causa por “averiguación de paradero”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com