Continúa la búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Date:

El ministerio de Seguridad bonaerense informó que continúa el despliegue operativo en busca de Ramón Román y Gabriel Raimann, los dos kayakistas desaparecidos el pasado domingo tras ingresar al mar desde una playa en Pinamar.

“La Prefectura Naval Argentina, en colaboración con la Policía provincial, ha liderado la búsqueda desde el inicio, implementando un protocolo integral de operaciones. A pesar de los esfuerzos, no se han encontrado rastros ni indicios que indiquen el paradero de los hombres”, informaron.

Román, de 56 años y residente de Pinamar, y Raimann, de 37 años y originario de Misiones, se adentraron en el mar en la mañana del domingo a bordo de un kayak rojo y naranja equipado con motor. El hijo de uno de ellos denunció la desaparición al día siguiente, desencadenando un operativo de búsqueda que abarca el frente costero desde La Costa hasta Villa Gesell.

La Armada Argentina se ha sumado a la operación con un avión Beechcrat B-200, trabajando en conjunto con aeronaves de Guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y drones desde el lunes por la tarde.

El comunicado del Ministerio de Seguridad destaca la colaboración activa de diversas entidades, incluyendo Guardavidas, Policía de Seguridad, Jefaturas Comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, Bomberos, y la participación de la comunidad que ha aportado objetos para la investigación.

A pesar de más de 24 horas desde el inicio del operativo, no se ha confirmado ningún rastro concreto. El fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pinamar, asumió la causa por “averiguación de paradero”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com