ARBA detectó 215 casas de lujo declaradas como baldíos en Pinamar

Date:

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) realizó tareas de fiscalización en Pinamar donde se detectaron 215 casas de lujo y 17 edificios sin declarar.

“Las construcciones no registradas corresponden a 17 edificios y 215 casas de lujo situadas en los barrios más exclusivos de Pinamar. Estas propiedades se encontraban, en su mayoría, declaradas como terrenos baldíos ante el catastro”, contó el titular del organismo, Cristian Girard. En total, son 70.000 metros cuadrados los que estaban evadiendo el impuesto inmobiliario correspondiente.

“A través de nuestro sistema de fiscalización integral, que incluye tecnología de imágenes satelitales, el aporte de un dron y acciones presenciales, confirmamos las irregularidades e intimamos a quienes son responsables de los proyectos, que ahora deberán hacer frente a multas de hasta 25 millones de pesos”, agregó Girard.

Según se informó desde ARBA, ahora los propietarios de esos inmuebles tienen 15 días para rectificar su declaración jurada. Transcurrido ese plazo, el organismo recaudador incorpora las construcciones detectadas de oficio y aplica las multas correspondientes. El encargado del operativo, Gaspar Spiritoso, declaró que con estas acciones buscan “combatir la evasión en sectores de mayor capacidad contributiva y recuperar recursos que son fundamentales para la Provincia”.

Las acciones de ARBA en Pinamar incluyeron controles conjuntos con el Ministerio de Transporte bonaerense y la Policía de la provincia de Buenos Aires para detectar automotores de lujo con deuda y otras infracciones en playas como La Frontera.

Del total de vehículos de alta gama controlados, 180 estaban radicados en la provincia de Buenos Aires. De ellos, 47 registraban deuda en concepto de Patente, lo que representa un nivel de morosidad del 26% entre los automotores fiscalizados.

Los titulares de vehículos con deuda firmaron compromisos de pago por un monto de casi $10 millones, en tanto que el resto recibió intimaciones por aproximadamente $11 millones.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com