Este sábado 27 se concretará un paro impulsado por la Asociación de Guardavidas de Pinamar ante el fracaso de las negociaciones salariales con Cámara de Concesionarios de Playa.
Ayer se concretó una reunión en el ministerio de Trabajo donde se buscaba llegar a un acuerdo ante el reclamo de recomposición salarial. Sin embargo, la negociación fracasó y los trabajadores comenzaron un plan de lucha.
A través de un comunicado, la Asociación de Guardavidas indicó que la negociación fracasó, ya que “la propuesta del sector empresario de recomponer $0 (CERO PESOS) para diciembre, $0 (CERO PESOS) para enero, $10.000 (DIEZ MIL PESOS) para febrero y $20.000 (VEINTE MIL PESOS) para marzo”.
Los trabajadores señalaron que la oferta presentada por la Cámara de Concesionarios fue “con el insólito argumento de que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores”.
Ante esto, la organización gremial ratificó “el inicio de medidas de fuerza ya decretadas a partir de mañana sábado 27/1. Lamentamos las molestias que se ocasionen y les pedimos a la comunidad NO ingresar al mar en la jornada de mañana, ya que nos encontraremos de huelga”.