Habrá una suba gradual del impuesto a los combustibles y hoy aumentaron un 6,5%

Date:

El Gobierno nacional oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Más allá de la postergación de la actualización de la carga tributaria que se esperaba se aplique desde este mes, las petroleras aumentaron desde este jueves un 6,5% promedio el precio de las naftas y el gasoil. Ese ajuste, aseguran especialistas, es porque se actualizó el tributo congelado por los períodos 2021 y 2022 y postergar el correspondiente al ejercicio 2023.

La medida fue publicada este jueves en el decreto 107/2024 del Boletín Oficial que los incrementos de los montos de los impuestos fijados, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2023, “surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil” de la siguiente manera:

  • Primer y segundo trimestres calendario del año 2023: a partir del 1° de marzo de 2024, inclusive.

  • Tercer trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de abril de 2024, inclusive.

  • Cuarto trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de mayo de 2024, inclusive.

El Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) había sido postergado la administración anterior durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021. A cada trimestre de 2023 le corresponde una fecha particular en 2024 para incrementar el valor del combustible.

Como el decreto posterga los ajustes de 2023, algunos especialistas del sector justifican la suba que aplicaron las petroleras por el congelamiento impositivo del tercer y cuarto trimestre de 2021 y de los cuatro trimestres de 2022, que no fue postergado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com