Por una actualización de impuestos, en abril aumentan los combustibles

Date:

En los próximos días, el precio de los combustibles volverá a aumentar un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto.

El incremento correrá a partir de 1° de julio y se debe a la entrada en vigencia de un mecanismo de indexación mensual de dos impuestos, el de Combustibles Líquidos y el de Dióxido de Carbono, que tenían un retraso comprendido entre el tercer trimestre de 2021 y el mismo período del año pasado, cuando fueron congelados.

Ante las reiteradas subas y la caída de las ventas, los estacioneros expresaron su preocupación. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Isabelino Rodríguez, afirmó que es “preocupante” la caída de la demanda.

Es que la crisis y la fuerte disparada de los precios de los combustibles provocó una fuerte caída en el consumo que, según datos oficiales, llegó hasta 23% en enero último, aunque hay provincias que limitan con otros países que registraron bajas de hasta 25%.

Además, llevó a muchos automovilistas a tomar la decisión de pasarse de nafta premium a súper.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com