Por una actualización de impuestos, en abril aumentan los combustibles

Date:

En los próximos días, el precio de los combustibles volverá a aumentar un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto.

El incremento correrá a partir de 1° de julio y se debe a la entrada en vigencia de un mecanismo de indexación mensual de dos impuestos, el de Combustibles Líquidos y el de Dióxido de Carbono, que tenían un retraso comprendido entre el tercer trimestre de 2021 y el mismo período del año pasado, cuando fueron congelados.

Ante las reiteradas subas y la caída de las ventas, los estacioneros expresaron su preocupación. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Isabelino Rodríguez, afirmó que es “preocupante” la caída de la demanda.

Es que la crisis y la fuerte disparada de los precios de los combustibles provocó una fuerte caída en el consumo que, según datos oficiales, llegó hasta 23% en enero último, aunque hay provincias que limitan con otros países que registraron bajas de hasta 25%.

Además, llevó a muchos automovilistas a tomar la decisión de pasarse de nafta premium a súper.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cuidados y recomendaciones para disfrutar de las playas de forma segura

Con el objetivo de disfrutar de forma segura de...

Amplio operativo sanitario para trasladar a una joven desde La Costa al Hospital El Cruce

Una joven con una lesión cervical fue trasladada de urgencia desde el Partido de La Costa al Hospital El Cruce de Florencio Varela, mediante un vuelo sanitario coordinado entre el municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Un joven pelea por su vida tras un grave accidente en Paraje Pavón

Un grave accidente ocurrió en el acceso a Paraje Pavón y, como consecuencia, un joven de 21 años pelea por su vida.

Censo de basura: casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos

Un estudio impulsado por la Red Costera Bonaerense (Recobo) que integran medio centenar de instituciones no gubernamentales y gubernamentales de 17 municipios, arrojó que un total de 78,36% de los desechos registrados entre septiembre y octubre de 2025 son distintos tipos de plásticos.
CostadeNoticias.com