ANSES: últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el complemento del 20%

Date:

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen menos de una semana para presentar la Libreta 2023, según informó la ANSES.

Las familias que reciban esta prestación podrán presentar la Libreta hasta el 31 de marzo. Cabe recordar que, el trámite se realiza únicamente de forma online, a través de su página web o por la app Mi ANSES. Con la presentación de este documento, se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado del año anterior.

Además, al presentar la libreta, las familias reciban la Ayuda Escolar Anual, que este año pasó de ser de $17.000 a $70.000 y está destinada a la compra de útiles e indumentaria escolar.

Para percibir el 20% acumulado del 2023 y la Ayuda Escolar, los beneficiarios deberán acreditar los siguientes datos:

-Controles de salud.

-Calendario obligatorio de vacunación.

-Asistencia escolar: si tu hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenés que presentar los datos de escolaridad. Te recordamos que si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

 

PASO A PASO

-Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

-En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.

-Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.

-Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

-Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.

-Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Yami Coppola y Gonza Rodríguez son las nuevas autoridades de UCR La Costa

Este jueves se realizó el acto de asunción en el Comité de la UCR del Partido de La Costa que presidirá Yamila Cóppola en esta nueva etapa y con Gonzalo Rodríguez a cargo de la presidencia de la Juventud Radical costera.

Se viene la Copa Pino de Oro de golf en Links Pinamar

Este 18 y 19 de abril se realiza la 27º edición de la Copa Pino de Oro en Links Pinamar, un torneo de golf icónico de nuestra ciudad que se juega cada Semana Santa.

Se incorporaron 6 nuevas ambulancias al sistema de salud público del Partido de La Costa

En un acto que tuvo lugar en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú, el sistema público de Salud del Partido de La Costa puso en marcha 6 nuevas ambulancias.

Tras un importante operativo, desbarataron una banda de venta ilegal de cigarrillos y medicamentos

Tras un importante operativo policial, que incluyó 20 allanamientos en distintas localidades del Partido de La Costa y General Madariaga, fue desarticulada una organización que...
CostadeNoticias.com