La comunidad de La Costa homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

Date:

Con un acto realizado en la plaza Malvinas Argentinas de la localidad de Las Toninas, la comunidad del Partido de La Costa rindió homenaje a sus héroes en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En el lugar se hizo presente el intendente, Juan de Jesús, junto a integrantes del gabinete, concejales, autoridades educativas, abanderados de distintas instituciones, vecinas, vecinos, turistas para acompañar a los ex combatientes de Malvinas del Partido de La Costa. Previo al acto central se procedió a la colocación de ofrendas florales en los distintos monumentos que rinden homenaje a los soldados costeros: en la plaza de Mar de Ajó norte, donde se recuerda a Héctor Dufrechou; en el Polideportivo de Santa Teresita, que lleva el nombre del soldado Aldo Omar Ferreyra; y en la Plaza del Niño Jesús, también de Santa Teresita, donde se homenajea al soldado José Luis Rodríguez.

Durante el acto oficial, el jefe Comunal costero hizo hincapié en la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas. “Los soldados combatieron con patriotismo, con honor, lo hicieron por la Bandera Argentina que juraron defender y la siguen defendiendo, ya no con las armas sino con la memoria y con el fortalecimiento de la democracia. En esta plaza, y cada uno de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa los reconocemos, y para nosotros son un orgullo. No debemos dejar que se pierda la memoria, debemos desterrar la desmalvinización y debemos hacerlo desde el reconocimiento a nuestros ex combatientes”, manifestó.

En la misma línea se manifestó Enrique Cerezo, quien recordó que al volver al país “comenzó otra lucha. En primer lugar, conseguir un reconocimiento honorífico que trascendiera las medallas y se centrara en la contención psicológica y la asistencia médica que, por una u otra razón, todos necesitábamos. En segundo lugar, luchamos para que el sacrificio hecho, calara en el corazón de los argentinos que habían sido empujados al olvido en un ‘proceso de desmalvinización’ que trascendió varios gobiernos”, expresó.

En tanto, el presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Luis Deluqui, manifestó: “Es un orgullo para nosotros que la comunidad siempre nos acompañe, estamos convencidos de que el pueblo jamás nos abandonó. Nosotros tenemos la frase ‘la lucha continúa’ porque la reivindicación de Malvinas, más allá de nuestra postura como Veteranos, no deja de estar presente en la comunidad”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Separaron del cargo a un docente por agredir a los alumnos dentro del aula

En los últimos días circuló un video en redes sociales sobre un episodio de violencia dentro de un aula que involucraba a un docente de la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo.

Capturaron a la mujer que se fugó durante una salida transitoria y estaba condenada por el asesinato de Juan Palacino

La mujer que había sido condenada por el crimen del vecino de Mar de Ajó, Juan Palacino, fue capturada por la policía luego de haberse dado a la fuga durante una de las salidas...

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito...

Abrió la inscripción al taller de formación en Operario/a de la industria textil

Se encuentra abierta la inscripción para sumarse al taller de formación en Operario/a de la Industria Textil.
CostadeNoticias.com