Hasta cuándo estará abierta la inscripción a las Becas Progresar 2024

Date:

El miércoles 10 de abril comenzó la inscripción al programa de Becas Progresar que tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Según detallaron las inscripciones cierran el martes 30 de abril a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Las tres líneas de becas disponibles son las siguientes:

-El Progresar Obligatorio, que es la finalización de la escuela primaria y secundaria, los estudiantes que deseen aplicar deben tener entre 16 y 24 años.

-Progresar Superior, para carreras terciarias, universitarias y Progresar Enfermería, los solicitantes deben tener entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad).

-Progresar Trabajo, los cursos de formación profesional, los interesados deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado.

En todas las líneas pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

A su vez, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com