Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
En este marco, los nuevos montos a cobrar desde mayo son los siguientes:
-$48.125, en caso de un solo hijo
-$75.468, en caso de dos hijos
-$99.531, en caso de tres hijos o más
Si no estás seguro de ser beneficiario o beneficiaria de la tarjeta Alimentar, podés consultar ingresando el número de documento en la página web del programa. En caso de que corresponda cobrar el beneficio, de manera automática se notificará dónde se podrá retirar la tarjeta.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que si el documento no se encuentra asociado con el plan social, no se le redireccionará a ninguna otra página ni dará información de retiro de la tarjeta Alimentar.
¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar?
Para ser beneficiario o beneficiaria de la Tarjeta Alimentar, no hay que realizar ningún tipo de trámite ya que se genera de forma automática, con el cruce de datos entre MI ANSES y AFIP. Sin embargo, es importante siempre mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto dentro de la página oficial del organismo.
Los mismos podés consultarlos y actualizarlos en mi ANSES > Información personal > Domicilio y datos de contacto con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Respecto a cómo utilizar la prestación, se puede solicitar el plástico, para tenerla de forma física, o utilizar la tarjeta digitalmente.
La Tarjeta Alimentar es un beneficio destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.