Cómo realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía

Date:

Ante el incremento en las tarifas de los servicios de luz y gas previstos para los próximos meses, desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario, a cargo de Cristina Abdala, se informó que es necesario que todos los usuarios y usuarias se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Con el nuevo cuadro tarifario que contempla porcentajes de subas muy importantes y que se aplicará en el Partido de La Costa, desde el organismo municipal destacaron la importancia de inscribirse en el RASE para acceder a la segmentación de tarifas y morigerar el impacto económico.

Es importante señalar que todos los usuarios y usuarias que necesiten modificar datos, lo hagan a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios o directamente se inscriban por primera vez.

Asimismo, los vecinos del Partido de La Costa pueden realizar sus consultas a la Dirección de Defensa al Consumidor desde el teléfono 02246-433085 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00hs, por mail omiclacosta@gmail.com o personalmente en la oficina ubicada en la Municipalidad de La Costa.

A continuación, se detallan los aspectos más importantes del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que contempla la segmentación energética con la finalidad de ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.

El régimen de segmentación de subsidios energéticos contempla 3 niveles:

Usuarios del servicio de ingresos altos (N1)

Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2)

Usuarios del servicio de ingresos medios (N3)

Dentro de los usuarios incorporados en el Nivel 1 se encuentran, además de usuarios del servicio de ingresos altos, los usuarios que no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o hubiesen decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3.

A su vez, el RASE está compuesto por los usuarios y usuarias que hayan solicitado mantener el subsidio, y se encuentren en los niveles N2 y N3.

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

-Todas y todos los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red que quieran mantener los subsidios, incluyendo aquellas personas que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

-Se deberá completar una solicitud por hogar.

-Sólo podrán completar el formulario personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio, solicitando el subsidio para un medidor de gas de un único domicilio.

En caso de poseer más de una propiedad, la segmentación podrá realizarse solo en una de las mismas.

 

¿Cuáles son las excepciones a la inscripción?

-Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas.

-Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades acá.

 

¿Cómo inscribirse?

Podés inscribirte al Registro completando el formulario de inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

En caso que no puedas completar la solicitud digital, podés acercarte a la oficina de la Dirección de Defensa al Consumidor de 9:00 a 14:00hs para evacuar dudas pertinentes.

El subsidio se puede gestionar aunque la persona no sea el titular del servicio o resida en una vivienda en alquiler.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Guardavidas de Las Toninas rescataron a una mujer que fue arrastrada por una corriente de retorno

En las últimas horas, Guardavidas de Las Toninas protagonizaron un importante rescate de una mujer que había sido arrastrada por una corriente de retorno en la zona de las escolleras.

La Provincia lleva adelante 14 obras viales en las rutas de la Región

El Gobierno bonaerense avanza con 14 obras viales estratégicas que impactan directamente en los accesos y corredores de la Costa Atlántica.

Ya está abierta la preinscripción al Plan FinEs 2026 para terminar el secundario

Se encuentra abierta la preinscripción al Plan FinEs 2026, que permite completar los estudios secundarios. Se trata de una propuesta dirigida a mayores de 18 años con residencia en el Partido de La Costa.

Un obrero perdió la vida al caer desde el segundo piso de una obra en Pinamar

En la tarde de ayer, jueves 22, Bomberos Voluntarios de Pinamar acudieron al llamado emitido por el sistema de emergencias 911 a raíz de la muerte de un obrero, cuyo cuerpo sin vida se encontraba en la planta baja del edificio en construcción ubicado en Rivadavia y De las Totoras, zona céntrica de Pinamar.
CostadeNoticias.com