A pesar del freno a la suba de impuestos, los combustibles aumentaron un 4%

Date:

El mes de mayo comenzó con un aumento del 4% en promedio en el precio de las naftas, pese a que el Gobierno postergó hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles.

Los incrementos en los surtidores se deben al aumento del barril de petróleo y a que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) buscan recomponer la rentabilidad.

Así, a pesar del anuncio del Ejecutivo sobre la postergación de la suba de impuestos, los combustibles finalmente volvieron a subir este miércoles. De cualquier manera, el impacto fue menor al que se preveía en principio (ya que podría haber sido mayor al 10%).

Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia el pasado 10 de diciembre, los combustibles subieron en menos de cinco meses un 119% en seis tramos: 38%, 27%, 6,5%, 7,5%, 4,6% y 4%.

Efectivamente, este jueves salió en el Boletín Oficial el Decreto 375/24 que modifica el cronograma de actualización del impuesto a los combustibles que esta misma gestión había programado a fines de enero. Según la norma, la suba prevista para el 1° de mayo no se aplicará sino hasta el 1° de junio. “Con el fin de estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible, resulta razonable”, se argumentó.

De todos modos, desde ayer se hizo efectiva la suba que y se espera que los valores se mantengan durante todo mayo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com