Luego de recibir la facturación por el consumo de electricidad una gran cantidad de vecinos ha hecho oír su descontento por considerar excesivos los montos facturados.
Con ese fin centenares de vecinos se manifestarán ante la sede de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, (CALP) que además del servicio eléctrico se encarga de la red de agua corriente y las cloacas.
Los más golpeados son los comerciantes que han recibido facturas por importes imposibles de cancelar ya que estamos en baja temporada y porque realmente los valores son excesivos.
La medida de fuerza está prevista para el 16 de mayo y es cuantiosa la cantidad de recursos de amparo presentados.
En algunos casos a las casas particulares les han llegado facturas por $ 150.000 y de más de un millón y medio a pequeños comerciantes.
La vecina Ana Rosa Perziano es quien tomó la iniciativa, gracias a ella más de mil propietarios firmaron su recurso de amparo para retrotraer las tarifas a diciembre pasado.
Según el presidente de la cooperativa, los vecinos nunca se han acercado para intentar un diálogo, y según los damnificados lo que se ha hecho son acercamientos individuales.
Dentro de un clima de desconfianza se llegan a objetar los ítems que cita la factura y hasta se habla que la entidad tendría una deuda importante que no le permitiría cambiar de proveedor de energía.