El comedor infantil X los Niños de Mar del Tuyú retomó sus actividades ofreciendo merienda todos los días y también almuerzo los sábados para los chicos y chicas del barrio.
Ubicado en calle 54 entre 13 y 13 bis, se trata de un espacio impulsado por la Asociación Civil “Contra viento y marea” con la colaboración de la comunidad.
“Estamos arrancando de nuevo el año y la gente del barrio es muy solidaria. Se ha acercado y nos ayudó muchísimo porque empezamos totalmente de cero. Están viniendo entre 20 y 30 chicos, generalmente vienen más los sábados porque a veces se complica con los horarios”, contó Celeste Barbara quien es una de las personas que lleva adelante este proyecto.
En diálogo con Costa de Noticias, detalló: “Estamos funcionando lunes, miércoles y viernes, abrimos desde las 15.00 la feria americana y de ahí seguimos hasta las 18.00. Alrededor de las 16.30 empiezan a venir los niños y ahí ya le damos la merienda. Además, la idea es ampliarnos. Los sábados estamos dando desayuno y almuerzo, pero la idea es poder estar dando este servicio todos los días de la semana”.
Respecto de las formas de colaborar con este espacio solidario, Celeste señaló: “Primero nos gustaría que vengan a vernos, a conocer el lugar. Principalmente lo que necesitamos son alimentos, artículos de limpieza, pero todo con lo que se pueda colaborar es bien recibido. El Municipio nos trae mercadería, nos traen leche, cacao, azúcar, pero muchas veces no nos alcanza para todo el mes así que nos arreglamos con las colaboraciones”.
Además de brindar alimento a los chicos y chicas, busca ser un espacio de contención para el barrio. “El comedor está destinado desde mamás embarazadas hasta 12 años. Después de los 12 años pueden seguir viniendo si se portan bien y pasan a ser colaboradores, es decir, no es que lo ponemos a trabajar, pero le enseñamos que nos tienen que ayudar, ayudar a los más chiquitos a comer, servir el jugo, incluirlos en esto y que por lo menos están acá”.
En el lugar también se realizan distintas actividades para el barrio. Por ejemplo, en los últimos días hubo una jornada de barbería donde “vino un muchacho con sus alumnos, toda la gente del barrio pudo venir a cortarse el pelo de forma gratuita y la idea es que se sigan haciendo este tipo de cosas”, señaló Celeste.
“Es bueno que los chicos quieran estar acá porque de alguna manera lo vemos como un espacio de contención. La gente para colaborar también se puede asociar y venir a ver lo que estamos haciendo, involucrarse y colaborar desde donde puedan”, finalizó.
Para conocer el trabajo que se lleva adelante se puede visitar la página https://www.facebook.com/comedorinfantil.xlosninos. También pueden comunicarse con Celeste al 2246-406532.