El comedor infantil X los Niños retomó sus actividades en Mar del Tuyú

Date:

El comedor infantil X los Niños de Mar del Tuyú retomó sus actividades ofreciendo merienda todos los días y también almuerzo los sábados para los chicos y chicas del barrio.

Ubicado en calle 54 entre 13 y 13 bis, se trata de un espacio impulsado por la Asociación Civil “Contra viento y marea” con la colaboración de la comunidad.

“Estamos arrancando de nuevo el año y la gente del barrio es muy solidaria. Se ha acercado y nos ayudó muchísimo porque empezamos totalmente de cero. Están viniendo entre 20 y 30 chicos, generalmente vienen más los sábados porque a veces se complica con los horarios”, contó Celeste Barbara quien es una de las personas que lleva adelante este proyecto.

En diálogo con Costa de Noticias, detalló: “Estamos funcionando lunes, miércoles y viernes, abrimos desde las 15.00 la feria americana y de ahí seguimos hasta las 18.00. Alrededor de las 16.30 empiezan a venir los niños y ahí ya le damos la merienda. Además, la idea es ampliarnos. Los sábados estamos dando desayuno y almuerzo, pero la idea es poder estar dando este servicio todos los días de la semana”.

Respecto de las formas de colaborar con este espacio solidario, Celeste señaló: “Primero nos gustaría que vengan a vernos, a conocer el lugar. Principalmente lo que necesitamos son alimentos, artículos de limpieza, pero todo con lo que se pueda colaborar es bien recibido. El Municipio nos trae mercadería, nos traen leche, cacao, azúcar, pero muchas veces no nos alcanza para todo el mes así que nos arreglamos con las colaboraciones”.

Además de brindar alimento a los chicos y chicas, busca ser un espacio de contención para el barrio. “El comedor está destinado desde mamás embarazadas hasta 12 años. Después de los 12 años pueden seguir viniendo si se portan bien y pasan a ser colaboradores, es decir, no es que lo ponemos a trabajar, pero le enseñamos que nos tienen que ayudar, ayudar a los más chiquitos a comer, servir el jugo, incluirlos en esto y que por lo menos están acá”.

En el lugar también se realizan distintas actividades para el barrio. Por ejemplo, en los últimos días hubo una jornada de barbería donde “vino un muchacho con sus alumnos, toda la gente del barrio pudo venir a cortarse el pelo de forma gratuita y la idea es que se sigan haciendo este tipo de cosas”, señaló Celeste.

“Es bueno que los chicos quieran estar acá porque de alguna manera lo vemos como un espacio de contención. La gente para colaborar también se puede asociar y venir a ver lo que estamos haciendo, involucrarse y colaborar desde donde puedan”, finalizó.

Para conocer el trabajo que se lleva adelante se puede visitar la página https://www.facebook.com/comedorinfantil.xlosninos. También pueden comunicarse con Celeste al 2246-406532.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com