Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Date:

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica. El presidente de la CALP dijo que “La luz en toda la provincia de Buenos Aires sale lo mismo”, el jueves a las 12.

La puerta de ingreso al sector administrativo de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), se vio colmada por una considerable cantidad de vecinos, indignados por el excesivo valor de la energía que se visualiza en las facturas. Es de tener en cuenta que la cooperativa es proveedora de agua corriente, cloacas y luz eléctrica para todo el partido pinamarense.

Si bien el presidente de la entidad, Bruno Nicolini, repitió a quienes le preguntaron por los valores, que el 70% de la facturación le corresponde al estado nacional y el 30% restante a la provincia el reclamo se llevó adelante y por momentos el diálogo se volvió ríspido. Visto esto algunos prefirieron alejarse.

Además de la CALP, dos instituciones más se encargan del servicio, una es la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y la otra, el Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (Oceba) que actúa de ente controlador. La única que está fuera de este marco es la proveedora de electricidad de Villa Gesell.

Si bien de manera sencilla se explicó la formación de un precio quedaba en ver como se llega a esas cifras. Al respecto CALP indicó que el aumento está vinculado de manera directa “a un ajuste en el valor de la energía, que se dispuso a nivel nacional y que oscila entre el 260% y el 270% a partir de febrero último, y otro relacionado a la distribución y que es de orden provincial, también con un impacto fuerte sobre el valor final del servicio por cliente”.

Más de 200 personas sumaron su presencia para darle contundencia al reclamo y hasta se llegó a pedir un llamado a Asamblea urgente para escuchar las explicaciones pertinentes.

Nicolini puso la cara y dio las claves básicas para tranquilizar a la gente pero es evidente que entre los manifestantes había quienes se ven superados por los valores que serán difíciles de solventar.

Para un mayor entendimiento el próximo miércoles habrá una nueva reunión para explicar a los vecinos cuál es el cuadro tarifario que está aplicando la cooperativa.

“La luz en toda la provincia de Buenos Aires sale lo mismo”, concluyó Nicolini.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com