El Servicio Meteorológico Nacional anunció que, en los próximos días, está previsto el ingreso de masas de aire frío por lo que habrá una importante baja en la temperatura.
Si bien en otoño suele ser normal la entrada de masas de aire frío, este año a diferencia del año pasado el descenso de las temperaturas fue marcado y poco común para mayo. En esta misma línea, los pronósticos climáticos anticipan que el final del otoño e inicios del invierno podría ser más frío que los que suele ocurrir.
En el caso del Partido de La Costa para lo que resta de la semana las temperaturas mínimas será de 6°C y las máximas rondarán apenas los 14°; mientras que para el sábado y el domingo se sentirá el frío con una máxima de 10°C y la probabilidad de lluvias durante todo el fin de semana.
Según explicó el meteorólogo y comunicador del sitio especializado Meteored, Christian Garavaglia, el final de mayo tendrá recurrentes ingresos de aire frío, provocando heladas y notables bajas en las temperaturas en la provincia de Buenos Aires. Una de esas secuencias fue la de este fin de semana, y ocurrirá lo mismo el próximo, el de la celebración del 25 de Mayo.
De acuerdo a registros históricos, la fecha de ocurrencia de las primeras heladas meteorológicas en el sur de región Pampeana y sur de Cuyo, suele darse en promedio entre el 1 y el 15 de mayo. Mientras que en la segunda parte del mes suelen observase en promedio las heladas en el resto de dichas regiones.