En Pinamar preocupa la cifra de familias asistidas

Date:

Aún no comenzó el invierno y ya se sienten los primeros fríos. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar teme por el incremento que se puede dar con el correr de los días y el frío que se siente en el bolsillo de los que menos tienen.

Pinamar al igual que el resto del país vive la crisis como las distintas situaciones se lo permiten. Lo cierto es que desde siempre la baja temporada ha sido un lapso muy difícil de sortear y se convierte en la primera gran prueba para un recién llegado. Esto es volver derrotado o aguantar y quedarse. Pero en este caso la situación se ve mucho más acuciante.

El Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Canitrot, dice al respecto: “La situación social es muy compleja y dada la cantidad de familias que hemos asistido nos hace temer por una evolución negativa del tema y hemos asistido a una cantidad importante de familias. El año pasado hubo un poquito menos de mil familias en la época de junio, julio y agosto que son los meses más difíciles, pero ya en marzo habíamos tenido más de mil familias”.

Un fenómeno anexo a esta situación es lo que ocurre a nivel construcción. Durante los dos últimos años se hicieron muchos edificios y hasta algunos trabajadores de otros rubros que se vieron sin trabajo como los gastronómicos se volcaron a la construcción. Pero hoy la realidad es otra porque en Costa Esmeralda ya no hay tanto trabajo y eso agrava la situación inmersa en un pico significativo de inflación.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com