Se realizan controles de caballos sueltos e instan a la tenencia responsable

Date:

La Municipalidad de La Costa lleva adelante de forma cotidiana tareas de control de animales sueltos en la vía pública para evitar accidentes y mantener la limpieza y el orden en las distintas localidades.

El Secretario General Gobierno, Gustavo Caruso, explicó que “Cuando un vecino ve un animal suelto sabe que se comunica con el Municipio y rápidamente junto con la Policía la municipalidad procede al secuestro del animal; lo lleva a un predio que está en el Aeródromo de Santa Teresita, y durante 30 días lo tiene en custodia. Si el dueño no se presenta a pagar la multa y a cumplir lo que la Ordenanza establece; el animal queda a libre disposición de la Municipalidad. No nos interesa que esto sea para sancionar, nos interesa que sea para corregir, que el propietario comprenda los riesgos que lleva tener animales sueltos en la vía pública”.

En este sentido, destacó: “Los caballos sueltos nos preocupan y nos ocupan. La decisión del Gobierno municipal es ordenar la situación, es un cambio de criterio en cuanto a la responsabilidad social que implica tener un animal como lo es un caballo, ya sea tenerlo como entretenimiento, o por trabajo”.

Caruso apuntó a la tenencia responsable de los animales: “Pretendemos que haya una conciencia de los propietarios, no se puede dejar el caballo suelto. Si se lo va a tener atado comiendo pastura en determinado lugar, tiene que estar bien amarrado porque si se escapa en la vía pública, genera un riesgo para el resto de la comunidad y, además, por otro lado, es costumbre del animal cuando está suelto romper las bolsas de basura, hacen sus necesidades en el medio de la calle o la vereda. Se le genera un perjuicio a la ciudad, al resto de la comunidad que no tiene por qué tener este tipo de situaciones por alguien irresponsable que no cuida su animal”, indicó.

El Secretario General de Gobierno agregó: “Caballo identificado que genera un accidente, el responsable es el dueño, y va a estar ante la justicia. Lo que queremos es prevenir, que el animal no sufra, que esté alimentado convenientemente. *Si no podemos hacernos responsables de esto, no debemos tener el animal. Si está siendo un medio de vida, dentro del costo del trabajo que está haciendo el animal, tiene que estar contemplada su adecuada alimentación”.

Con estas acciones se apunta al cuidado de los vecinos y vecinas, a mantener ordenada la vía pública, como también a la tenencia responsable de los animales”.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

La Costa intensifica el bacheo y prepara los accesos a las playas para el verano

La reparación de calles y el mantenimiento de las bajadas a la playa forman parte de las principales tareas que la Municipalidad de La Costa lleva adelante de cara a la temporada de verano. El operativo también incluye la instalación de contenedores, la reposición de luminarias y la limpieza de canales y desagües.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com