Se realizan controles de caballos sueltos e instan a la tenencia responsable

Date:

La Municipalidad de La Costa lleva adelante de forma cotidiana tareas de control de animales sueltos en la vía pública para evitar accidentes y mantener la limpieza y el orden en las distintas localidades.

El Secretario General Gobierno, Gustavo Caruso, explicó que “Cuando un vecino ve un animal suelto sabe que se comunica con el Municipio y rápidamente junto con la Policía la municipalidad procede al secuestro del animal; lo lleva a un predio que está en el Aeródromo de Santa Teresita, y durante 30 días lo tiene en custodia. Si el dueño no se presenta a pagar la multa y a cumplir lo que la Ordenanza establece; el animal queda a libre disposición de la Municipalidad. No nos interesa que esto sea para sancionar, nos interesa que sea para corregir, que el propietario comprenda los riesgos que lleva tener animales sueltos en la vía pública”.

En este sentido, destacó: “Los caballos sueltos nos preocupan y nos ocupan. La decisión del Gobierno municipal es ordenar la situación, es un cambio de criterio en cuanto a la responsabilidad social que implica tener un animal como lo es un caballo, ya sea tenerlo como entretenimiento, o por trabajo”.

Caruso apuntó a la tenencia responsable de los animales: “Pretendemos que haya una conciencia de los propietarios, no se puede dejar el caballo suelto. Si se lo va a tener atado comiendo pastura en determinado lugar, tiene que estar bien amarrado porque si se escapa en la vía pública, genera un riesgo para el resto de la comunidad y, además, por otro lado, es costumbre del animal cuando está suelto romper las bolsas de basura, hacen sus necesidades en el medio de la calle o la vereda. Se le genera un perjuicio a la ciudad, al resto de la comunidad que no tiene por qué tener este tipo de situaciones por alguien irresponsable que no cuida su animal”, indicó.

El Secretario General de Gobierno agregó: “Caballo identificado que genera un accidente, el responsable es el dueño, y va a estar ante la justicia. Lo que queremos es prevenir, que el animal no sufra, que esté alimentado convenientemente. *Si no podemos hacernos responsables de esto, no debemos tener el animal. Si está siendo un medio de vida, dentro del costo del trabajo que está haciendo el animal, tiene que estar contemplada su adecuada alimentación”.

Con estas acciones se apunta al cuidado de los vecinos y vecinas, a mantener ordenada la vía pública, como también a la tenencia responsable de los animales”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com