En la localidad de Santa Teresita abrió sus puertas El Centro Educativo Terapéutico (CET) del Mar, el primer espacio de estas características que hay en todo el Partido de La Costa y que cuenta con servicio de apoyo a la integración escolar (SAIE).
Ubicado en Calle 9 entre Av. 41 y Diagonal 21, de Santa Teresita, tanto el CET como el SAIE fueron categorizados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
CET del Mar es un espacio pensado para niños y jóvenes entre 6 y 25 años con discapacidad. El principal objetivo es la socialización y que tengan un espacio de pertenencia. Además, se busca estimular diferentes áreas del desarrollo para su mayor autonomía. Allí se desarrollan actividades y talleres diagramados por un equipo de profesionales compuesto por Psicólogos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Trabajadora Social, Psiquiatra infanto-juvenil, entre otros, estableciendo un plan de tratamiento acorde a cada necesidad en particular.
En el CET del Mar los concurrentes asisten diariamente según la modalidad de jornada, ya sea simple o completa. El lugar está a cargo de la Licenciada Carolina Piñero y de Marina Paulino, mientras que los socios aportantes son Leonardo Sacca, Alejandro Volta, Emanuel Ferretti y el Dr. Fernando Luzuriaga.
En diálogo con Costa de Noticias, la Lic. Carolina Piñero, contó: “Este lugar es un espacio para chicos, jóvenes con discapacidad moderada, grave y la idea del CET es que puedan adquirir aprendizajes, que podamos tener terapias acordes a cada uno de los chicos. Este lugar está gracias a la inversión de los cuatro socios”.
“Contamos con un amplio equipo de profesionales. Tenemos Nutricionista, Terapista Ocupacional, Fonoaudióloga, Enfermera, Asistente Social, Psicóloga, Psicopedagoga, facilitadores de arte terapia, músico terapia, educación física, tenis, entre otros. Fue un largo camino hasta lograr la categorización por parte de ANDIS y, por eso, la apertura de este espacio es un día para celebrar”, remarcó.
Por su parte, Marina Paulino expresó que “el CET se encarga del acompañamiento de niños que tienen neurodivergencias y que asisten a escuelas convencionales con acompañantes que son supervisados por un equipamiento multidisciplinario, se viene haciendo un hermoso trabajo que nos cuesta un montón y que vamos a seguir haciéndolo crecer”.