Abrió sus puertas el Centro Educativo Terapéutico (CET) del Mar en Santa Teresita

Date:

En la localidad de Santa Teresita abrió sus puertas El Centro Educativo Terapéutico (CET) del Mar, el primer espacio de estas características que hay en todo el Partido de La Costa y que cuenta con servicio de apoyo a la integración escolar (SAIE).

Ubicado en Calle 9 entre Av. 41 y Diagonal 21, de Santa Teresita, tanto el CET como el SAIE fueron categorizados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

CET del Mar es un espacio pensado para niños y jóvenes entre 6 y 25 años con discapacidad. El principal objetivo es la socialización y que tengan un espacio de pertenencia. Además, se busca estimular diferentes áreas del desarrollo para su mayor autonomía. Allí se desarrollan actividades y talleres diagramados por un equipo de profesionales compuesto por Psicólogos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Trabajadora Social, Psiquiatra infanto-juvenil, entre otros, estableciendo un plan de tratamiento acorde a cada necesidad en particular.

En el CET del Mar los concurrentes asisten diariamente según la modalidad de jornada, ya sea simple o completa. El lugar está a cargo de la Licenciada Carolina Piñero y de Marina Paulino, mientras que los socios aportantes son Leonardo Sacca, Alejandro Volta, Emanuel Ferretti y el Dr. Fernando Luzuriaga.

En diálogo con Costa de Noticias, la Lic. Carolina Piñero, contó: “Este lugar es un espacio para chicos, jóvenes con discapacidad moderada, grave y la idea del CET es que puedan adquirir aprendizajes, que podamos tener terapias acordes a cada uno de los chicos. Este lugar está gracias a la inversión de los cuatro socios”.

“Contamos con un amplio equipo de profesionales. Tenemos Nutricionista, Terapista Ocupacional, Fonoaudióloga, Enfermera, Asistente Social, Psicóloga, Psicopedagoga, facilitadores de arte terapia, músico terapia, educación física, tenis, entre otros. Fue un largo camino hasta lograr la categorización por parte de ANDIS y, por eso, la apertura de este espacio es un día para celebrar”, remarcó.

Por su parte, Marina Paulino expresó que “el CET se encarga del acompañamiento de niños que tienen neurodivergencias y que asisten a escuelas convencionales con acompañantes que son supervisados por un equipamiento multidisciplinario, se viene haciendo un hermoso trabajo que nos cuesta un montón y que vamos a seguir haciéndolo crecer”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com