Volvieron a instalar una nueva estatua en homenaje a Rubio

Date:

Pasaron poco más de dos meses desde que desconocidos vandalizaron la estatua en homenaje a Rubio, el perro asesinado en la Axión de Mar del Tuyú, y los vecinos volvieron a hacer una escultura para recordarlo.

Julio Casati fue el artista que llevó a cabo la primera estatua y ahora realizó una nueva obra que ya encuentra ubicada en el espacio que recuerda a Rubio en la estación de servicio ubicada en Ruta 11 frente al ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58.

“Ya estás de nuevo. Lamento que tu destino siga siendo una tragedia, lamento que hasta después de muerto debas estar encerrado como si fueras vos el delincuente, pero así están las cosas. Tu adorada libertad en vida se ha transformado en una impensada cárcel, pero bien tu sabes que la maldad es un ser despreciable e inquieto impulsado por seres que están más cerca del infierno que de un cielo que jamás conocerán. Estás protegido, al menos hemos hecho todo lo posible, descansa amigo…descansa”, señaló Casati en su Facebook.

Rubio fue un perro callejero de Mar del Tuyú, era querido por los vecinos que lo cuidaban y vivió durante 5 años en la estación de servicio ubicada en Ruta 11 frente al ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58.

El 13 de agosto de 2019, Adrián Guillermo Rodríguez, vecino de Mar del Tuyú, ató a rubio con una soga al guardabarros de su camioneta 4×4 y lo arrastró más de 2 kilometros haciendo zigzag sobre el asfalto, matándolo cruelmente.

Un tiempo después, se inauguró un monumento en su honor y Rubio se convirtió en una bandera contra el maltrato animal.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com