Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

    Date:

    La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que puedan encuadrarse en la normativa provincial de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAAs).

    El objetivo es acompañar a los productores en el proceso de formalización. Al lograr la habilitación como PUPAA se obtienen diversas ventajas, como la autorización para comercializar en toda la provincia de Buenos Aires, para que el producto esté en góndolas, y el acceso a líneas de subsidio.

    Las PUPAAs abarcan los siguientes productos: dulces, mermeladas y jaleas; conservas saladas de origen vegetal; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas y almibaradas; chocolates; bombones de fruta; turrones; garrapiñadas, maní con chocolate y peladillas; panificados; galletas y bizcochos; facturas sin relleno de cremas que necesiten refrigeración; alfajores y conitos de dulce de leche; tortas fritas, buñuelos y churros; harinas artesanales; encurtidos en vinagre; hortalizas en vinagre y chutney; fraccionamiento de miel; cerveza artesanal; licores; vinos; bebidas alcohólicas destiladas y cócteles; vinagres aromatizados; chimichurri; barras de cereal con proceso de cocción en la elaboración; frutas y verduras deshidratadas; fraccionamiento de frutos secos y legumbres; fraccionamiento de especias; fraccionamiento de frutos secos y/o semillas; hidromiel; tostado y fraccionado de café; sales y sales especiadas; snacks; quesos de pasta dura y semidura; y dulce de leche.

     

    Requisitos para la habilitación:

    -Constancia de inscripción de AFIP (monotributo).

    -Comprobante de pago del monotributo al día.

    -Acreditación de ocupación legal del inmueble.

    -Croquis o plano del lugar (ingreso, almacenamiento de materias primas, espacio de elaboración, almacenamiento del producto final, baño y desagües).

    -Carnet de manipulación de alimentos.

    -Credencial Ley Alas.

    -Pasos en el procedimiento de elaboración del producto final.

    -Rotulado del producto según indica el código alimentario.

    Quienes estén interesados en obtener asesoramiento para encuadrar su emprendimiento como PUPAA pueden comunicarse telefónicamente al (02246) 43-3043, vía WhatsApp al (2257) 30-7884 o por correo electrónico a secretariadeproduccion@lacosta.gob.ar.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Inseguridad en Santa Teresita: Robaron en la panadería «La Primavera»

    En la madrugada del domingo, cuatro delincuentes ingresaron al tradicional comercio ubicado en calle 8 entre 28 y 29. Tras saltar un paredón y violentar una oficina, se llevaron el dinero destinado al pago de sueldos.

    Comenzó la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en veterinarias

    Ya está en marcha la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en veterinarias.

    Llega una nueva edición de “Bellas Rock” en San Clemente

    Este sábado 9, de 14.00 a 18.30, se podrá disfrutar de una nueva edición de “Bellas Rock”, en la Escuela Secundaria Bellas Artes de San Clemente.

    10.000 familias en La Costa dejan de recibir alimentos tras la suspensión del MESA

    La suspensión del programa MESA impacta de lleno en el Partido de La Costa y Dolores, donde miles de familias dejarán de recibir módulos alimentarios durante los próximos meses.
    CostadeNoticias.com