La gestión municipal decidió dar intervención en el cementerio iniciando un sumario administrativo a todo el personal que presta servicios en el establecimiento tras tomar conocimiento a través de una nota elevada por responsables del espacio denunciando incumplimientos de tareas y la detección de irregularidades en el cuidado de las instalaciones.
“A fin de esclarecer los hechos y entendiendo que conforman un acto grave contra la moralidad, la ética y el respeto, es que se tomó la acción de suspender preventivamente a los agentes señalados por cometer las mencionadas irregularidades”, informaron desde el Municipio.
El objetivo de la medida que implementó la Subsecretaría de Recursos Humanos “es poder avanzar con una investigación eficaz y eficiente que permita reconocer rápidamente a los responsables y avanzar con las acciones que correspondan”, agregaron.
Desde la Municipalidad también se decidió “la incorporación inmediata de nuevo personal que garantice la continuidad en el servicio que presta el único cementerio del distrito”, finalizaron.