La empresa distribuidora EDEA comenzó a finales de julio la construcción de una instalación esencial para ampliar y mejorar la distribución de energía en Costa del Este y alrededores.
Las estaciones transformadoras son epicentros de energía que cumplen un rol fundamental en el abastecimiento de electricidad, ya que permiten reducir la tensión recibida desde las líneas de transporte en niveles acordes para la distribución eléctrica de cada localidad y así abastecer a empresas, negocios, centros de salud y hogares.
En esta oportunidad, la empresa realizó el zanjeo y la instalación de 1800 metros de tendido subterráneo que estará vinculado a la futura Estación y permitirá ampliar la distribución de electricidad en la zona.
La particularidad de este tipo de líneas eléctricas es que, al estar alojadas bajo tierra, tienen menor probabilidad de sufrir afectaciones debido a inclemencias climáticas y permiten una mayor continuidad y calidad de servicio. La construcción de esta Estación Transformadora, que cuenta con una inversión de más de mil millones de pesos, beneficiará con un mejor suministro eléctrico a las localidades de Costa del Este y Mar del Tuyú.