La secretaria de Gobierno, Victoria Chust, tiene como propósito hacer foco en la nocturnidad, para ello entiende que hay una clara intención de diferenciar los distintos locales, cuáles son sus características y limitaciones.
La idea es normar las actividades que emergen del funcionamiento de boliches, afters, fiestas sociales, eventos y otras variantes de la diversión nocturna. La preocupación es reordenar los rubros.
Por consiguiente uno de los aspectos a organizar, de cara a la temporada, es la nocturnidad. Victoria Chust, secretaria de Gobierno para ser clara en su intención dice que en principio hay un reordenamiento de los rubros y que no se ha hablado de crear zonas nuevas.
“Qué entendemos por boliches, por salón de fiestas, qué se puede hacer en uno y qué en otro, que quizás son diferenciaciones que no están bien plasmadas. Entonces pasa esto, que porque tiene un saloncito puede vender
entradas y hacer un boliche. No”, explica.
Por otro lado destaca que en un escalón un poco más moderno están los after, y eventos que no van a ocurrir todo el año pero que van a tener que estar normados para evitar confusiones o conflictos productos de malos entendidos.
La idea es seguir en la línea de los lineamientos provinciales y nacionales y darle un marco a los eventos que en su momento fueron muy cuestionados.
“Poder regular a los paradores para que puedan hacer eventos sociales”, es otro de los temas”, agrega. Una tarea más que difícil si tenemos en cuenta que la temporada se vuelve una vorágine de jóvenes y que el entusiasmo es contagioso.
El tema es más que complejo, hasta ahora solo hay un inicio de un proceso.