El área de administración del Hospital de Mar de Ajó registró un principio de incendio en horas de la madrugada producto de un desperfecto eléctrico.
Gracias al rápido accionar de agentes municipales y de Bomberos Voluntarios se trató solo de daños menores, sin heridos y sin pérdidas materiales ni de documentación del centro de salud.
Alrededor de las 2.00 de la madrugada de hoy jueves se activó el protocolo trabajado junto a CLYFEMA para supervisar cualquier tipo de eventualidad o siniestro. Un primer corte de luz fue el que alertó sobre la situación, cuando comenzó de forma automática a funcionar el generador y esto convocó el apersonamiento tanto de la guardia de la cooperativa como de personal municipal a supervisar instalaciones.
Allí encontraron las incipientes llamas y velozmente dieron aviso para avanzar de acuerdo a la planificación resguardando documentación de pacientes y convocando las fuerzas que controlen y aborden la situación sin permitir el avance de riesgos. Así, además de Bomberos Voluntarios acudieron desde el área de Seguridad, Defensa Civil, Delegaciones y Obras Públicas.
Actualmente ya se están poniendo en marcha las acciones para reacondicionar el espacio y dejarlo en breve nuevamente en condiciones de operatividad, como así también para continuar con una serie de mejoras sobre la instalación eléctrica.