A fines de octubre comienza a circular el billete de $20.000

Date:

A partir de la tercera semana de octubre estará disponible el nuevo billete de $20.000 y pasará a ser el de mayor denominación entre la moneda de curso legal en el país.

Los nuevos billetes de $20.000 son importados de China. Así, en las próximas semanas, llegará parte del lote de 230 millones de unidades encargado por la gestión de Javier Milei.

La emisión del papel moneda en el extranjero fue aprobada por el directorio del BCRA en enero, debido a que la Casa de Moneda no podía abastecer la demanda de efectivo.

Por cuestiones de seguridad, aún no se permite circular imágenes del nuevo billete, sin embargo, se dio una breve descripción sobre la nueva emisión de papel moneda en el que predominará el color azul. Lleva la cara de Juan Bautista Alberdi, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político. La emisión del nuevo billete tiene como objetivo de reemplazar los de menor denominación que complican las transacciones y desbordan las bóvedas de los bancos.

En agosto, el BCRA lanzó otra licitación para la provisión de 540 millones de billetes de 20.000 pesos, que se distribuirán entre marzo y julio de 2025. Ese nuevo lote se sumará a los 230 millones de unidades de la misma denominación encargados a China, prevista para mediados de este mes. Se entregarán 20 millones a fines del octubre, 130 millones en noviembre y 80 millones en diciembre.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

ANSES actualizó la jubilación mínima y el bono continúa congelado en $70 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la actualización del valor de la jubilación mínima que va a pagar en junio.

Comenzaron las capacitaciones para el desarrollo de la industria textil local

Ya comenzaron dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a vecinos y vecinas vinculadas al sector textil, informaron desde la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.

Encontraron el cuerpo de un hombre en la playa de Santa Teresita

Alrededor de las 7 de la mañana del jueves encontraron el cuerpo de un hombre en la playa, a la altura de calle 43 de Santa Teresita.

Tragedia en San Bernardo: un joven se quitó la vida en un edificio abandonado

Un trágico episodio ocurrió en la noche del miércoles en la localidad de San Bernardo, donde un joven se quitó la vida en un edificio abandonado.
CostadeNoticias.com