El viernes 25 de octubre se llevará a cabo una nueva convocatoria reclamando justicia, al cumplirse 23 años de la desaparición de Darío Jerez.
Desde el espacio “Memoria activa Darío Jerez” indicaron que será a las 20.30 en calle 29 y 3, Santa Teresita. “Un 25 más nos congregará en el último lugar donde se lo vio con vida a Darío. Para seguir reclamando justicia, concientizando a la comunidad e interpelando a las nuevas generaciones. Allí estaremos. Es indispensable contar tu presencia”, señalaron.
Darío Jerez tenía 40 años, era repartidor de productos Arcor y gestor crediticio de Santa Teresita. Fue visto por última vez la mañana del 25 de octubre de 2001 luego de concurrir a un negocio a realizar un cobro, en la esquina de 29 y 3.
Había llegado solo, conduciendo su Ford Fiesta, con muestras de nerviosismo e inquieto de acuerdo al relato de testigos. Dejó las llaves puestas en el vehículo, su suéter amarillo en el asiento del acompañante, un paquete de galletitas y el cargador del celular en el piso.
Al salir del comercio se encontró con un hombre con el que conversó durante unos minutos para luego subirse a su auto y aguardar una hora dentro de él. Detrás suyo estacionó otro vehículo con dos personas a bordo. Eso fue lo último que se supo de él.